Copa Davis

De la mano de Jannik Sinner, Italia se consagró bicampeón de la Copa Davis

El verdugo de Argentina, con el mejor del mundo como líder, venció en la final a Países Bajos y conquistó su segundo título consecutivo en Málaga.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2024

JANNIK SINNER llevó a Italia nuevamente a la gloria y a revalidar su título de Copa Davis en Málaga tras vencer a Países Bajos 2-0 en la final para completar así una temporada perfecta: 

El equipo azurro, verdugo de Argentina en los cuartos de este Final 8, impuso su jerarquía con el número uno del mundo como líder, quien derrotó a Tallon Griekspoor (40º) por 7-6 y 6-2 para sellar la victoria y darle a su país su segunda Ensaladera de Plata consecutiva y la tercera de su historia tras la lograda en 1976.

Si bien a Sinner se le complicó un poco más en el primer set, después su rival ya no pudo mantenerle el ritmo y el mejor tenista de la actualidad reafirmó su condición de imbatible, tras una temporada en la que ganó sus primeros dos Grand Slams (Abierto de Australia y Us Open).

En el primer partido de la serie, Matteo Berrettini (35º) había derrotado con un tenis de alto nivel por 6-4 y 6-2 a Botic van de Zandschulp (80º) para adelantar a Italia y encaminarla hacia el título.

El romano, finalista de Wimbledon en 2021 y ex número seis del ranking, no pasaba por su mejor momento después de años peleando con las lesiones y había entrado al equipo en el último minuto sustituyendo a Flavio Cobolli, pero en estas finales se reencontró con su mejor versión y fue el gran aliado de Sinner en esta conquista italiana, que se suma a la ya conseguida por el equipo femenino en la Billie Jean King Cup unos días atrás.