Master Final AJPP 2024: campeones y campeonas del certamen
Llegó a su fin el torneo de fin de año de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel.
EL MASTER FINAL de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) 2024 llegó a su fin en el Lasaigues Padel Canning: se conocieron a las campeonas y del campeones del torneo.
En la rama femenina se consagraron Silvana Campus y María Ferreyra tras vencer por 6-2 y 6-3 a Irene Jiménez y Daniela Banchero; mientras que en la masculina se coronaron Julián Leite y Juan Pablo Dametto, luego de imponerse por 2-6, 7-5 y 6-4 frente a Mateo Álvarez y Federico Fleitas.
La competencia había comenzado el viernes, con el formato de dos zonas con cuatro parejas cada una para ambas ramas, del que se clasificaron a semifinales las dos mejores posicionadas de cada cuadro. En la rama femenina fueron Jiménez – Banchero; Belén Mosca – Valeria Zoya; Campus – Ferreyra y Sabrina Alonso – Luciana Macchi. En la rama masculina, por otro lado, hicieron lo propio Leite – Dametto; Gonzalo Vivas – Nadim Buslaiman; Álvarez – Fleitas y Thiago Mayerna – Luca Cortese.
Luego, en los choques de semifinales, Jiménez y Banchero vencieron 6-1 y 6-3 a Mosca y Zoya, mientras que Campus y Ferreyra eliminaron por 6-3 y 6-0 a Alonso y Macchi. Entre los varones Leite y Dametto les ganaron 6-3 y 7-6 a Vivas y Buslaiman, y Álvarez y Fleitas se impusieron por 6-2 y 7-5 ante Mayerna y Cortese, dándole lugar así a la gran final.
Ya por la noche festejaron el título Campus y Ferreyra por un lado y Leite y Dametto por el otro, lo que las consagró como las mejores parejas del certamen, en el cierre del año a los torneos de ambas ramas.
“Estoy muy contenta de jugar a tu lado, Silvana. Te merecés esto y más. Sos la número 1. Un placer jugar con vos”, expresó feliz Ferreyra tras el título. “Muy emocionada. María me dijo ‘me quiero ir con el Máster a España’. La pude acompañar. Gracias a todos por bancarnos”, aportó Campus.
“La verdad que cerrar el año de esta manera es una locura. Felicitar a Juanpi por nunca darse por vencido. El año que viene lo tenemos que seguir de la misma manera”, indicó, horas más tarde, tras su respectivo título, Leite. “Gracias por quedarse a mirar. Fue un partidazo. Sabíamos que era durísimo. Gracias a Juli y a Andy (Pronzanto, el entrenador)”, cerró Dametto.