INDEPENDIENTE derrotó a Atlético Tucumán 2 a 1 en Avellaneda y aseguró su pasaje para la próxima Copa Sudamericana.
Julio Vaccari sacó pecho por su plantel y les dejó un mensaje en rueda de prensa: "Hay que felicitar a los chicos por el logro del día de hoy, por haber podido alcanzar una meta que la institución anhelaba mucho".
"Es mucha la gente que trabaja para que Independiente esté en un lugar importante. Es una de las cosas que nos propusimos cuando llegamos: crecer como equipo, ser más sólidos, más serios, que nos plantemos en cualquier cancha", agregó el técnico de 44 años.
El Rojo tiene la chance de jugar la próxima Libertadores, pero deberían combinarse ciertos resultados a su favor.
"La próxima instancia a la que apuntamos no depende de nosotros, sino de otros resultados como de un torneo aparte al que estamos disputando. También dependemos de otros resultados porque Huracán tiene mejor diferencia de gol. Nosotros vamos a luchar por lo máximo a lo que podamos aspirar, sea lo que sea", dijo el santafesino sobre el sueño de jugar la Libertadores.
La clasificación del Rojo depende de varios factores: deberá finalizar por encima de Huracán en la Anual, que Talleres se consagre campeón de la Liga Profesional y que Vélez levante la Copa Argentina, porque liberarían dos cupos fundamentales en esa pelea
Y amplió: "Esta institución es grande y merece estar en este lugar pero creo que hay que hacer muchas cosas para que esté siempre en este lugar".
Por último, el entrenador del Rojo le apuntó al próximo mercado de pases de cara a 2025: "Habrá que hacer un análisis grande cuando finalice el partido con Boca, ver qué futbolistas siguen y no siguen, y qué futbolistas hay que traer, y ver ahí hacia dónde se quiere apuntar".
Foto de portada: Prensa Independiente