Cuando se confirmó la salida de Neymar, el Barcelona salió rápidamente a buscar un reemplazante y Ousmane Dembélé fue uno de los primeros apuntados. Las negociaciones con el Borussia Dortmund fueron largas y difíciles (en el medio, el futbolista se ausentó a una práctica y fue sancionado por el club), pero finalmente llegaron a un acuerdo.
Este viernes, el Barça oficializó la llegada del atacante francés. El pase se hace en 105 millones de euros, más variables (la cifra final podría acercarse a los 150 millones), y el jugador firmará un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de salida de 400 millones de euros.
El joven de 20 años llegará a Barcelona el domingo para el lunes hacerse la revisión médica, firmar su contrato y ser presentado oficialmente. Usará la camiseta número 11 que dejó libre Neymar y también ocupará su lugar dentro del ataque. Dembélé es uno de los jóvenes con mayor proyección del mundo. Se destaca por su velocidad, su habilidad y su condición de ambidiestro, por lo que puede jugar por ambas bandas y tiene un gran remate con sus dos piernas.
El conjunto culé le dio la bienvenida a través de las redes sociales:
👋 Benvingut @Dembouz!
👋 ¡Bienvenido Dembélé!
👋 Welcome Dembélé!
👋 Bienvenue Dembélé!
🔵🔴 #BeBarça pic.twitter.com/hOeeTQey0D
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 25 de agosto de 2017
Y el dorsal de @Dembouz es … pic.twitter.com/rtLfQyi7G0
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 25 de agosto de 2017