DIEGO SCHWARTZMAN llegará afilado al choque estelar de este miércoles en Roland Garros ante Rafael Nadal, el mito que va por su 14° título en el Grand Slam parisino. Si bien los números no lo avalan, está claro que el argentino, quien aún no perdió sets en lo que va del torneo, buscará cualquier agujero para entrarle al español, casi inexpugnable en el polvo de ladrillo francés.
El Peque llegará al choque con Rafa con un historial desfavorable de diez derrotas y una victoria: el año pasado lo derrotó 6-2 y 7-5 en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Además de aquel partido, sin embargo, hubo otros cruces en los que el argentino exhibió argumentos para pelear, durante ciertos momentos, de igual a igual.
Schwartzman ganó cuatro sets en toda la serie ante Nadal, quien acumuló 27 parciales en los once partidos que disputaron entre ambos: los dos que concretó para festejar en el Foro Itálico, uno en el Abierto de Australia de 2018 -caída 6-3, 6-7(4), 6-3 y 6-3- y otro ese mismo año en Roland Garros -derrota 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2-, con una interrupción por lluvia en el medio.
Para Schwartzman será la quinta aparición en los cuartos de final de un Grand Slam y la tercera en Roland Garros, donde el año pasado alcanzó las semifinales y cayó precisamente frente a Nadal, que se impuso 6-3, 6-3 y 7-6 (0) en ese último choque entre los dos.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
17 de enero. El ex número ocho del mundo colgará la raqueta en el Argentina Open, a jugarse del 8 al 16 de febrero próximos.
19 de diciembre. El único Challenger 125 del país se realizará del 2 al 9 de febrero en el Jockey Club de Rosario.
13 de diciembre. Con Schwartzman y otras autoridades, se lanzó el único Challenger 125 del país, que será del 2 al 9 de febrero en el Jockey Club de Rosario.
13 de diciembre. Uno de los mejores tenistas de los últimos años reveló una noticia inesperada.
10 de octubre. El máximo ganador de Roland Garros anunció que colgará la raqueta en noviembre y recibió una gran cantidad de elogios.