Barcelona extrañó a Messi más de la cuenta, pero encontró la clasificación gracias a un Ter Stegen descomunal. El equipo de Koeman le ganó 3-2 por penales a Real Sociedad y avanzó a la final de la Supercopa de España, en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. En los 120 minutos el partido había sido igualado 1-1, con goles de De Jong y Oyarzábal.
En los penales, convirtieron para Barcelona, Dembelé, Pjanic y Puig. Fallaron De Jong y Griezmann. En Real Sociedad anotaron Merino y Januzaj, mientras que erraron Jon Bautista, Oyarzabal y Willian José
Messi no jugó por una molestia muscular en la parte posterior del muslo, que lo obligó a ser reemplazado en el partido del fin de semana pasado contra Granada. Si todo va bien, la Pulga estará en la final con el objetivo de conquistar un nuevo título en Barcelona.
Ahora Barcelona espera en la final del domingo al ganador del partido que jugarán mañana Real Madrid y Athletic de Bilbao. El equipo de Koeman va por su estrella número 14 en la Supercopa de España.