DIEGO SCHWARTZMAN, el mejor jugador sudamericano del mundo, será jugador y conductor en el mismo certamen por primera vez en su carrera: en la ATP Cup, el torneo por equipos que tendrá lugar en Melbourne como previa del Abierto de Australia, el Peque tomará la raqueta para salir a la cancha por Argentina y también se sentará en la silla como capitán.
El número nueve del ranking ATP conducirá el plantel también integrado por sus compañeros Guido Pella (44°), Horacio Zeballos (3° en dobles) y Máximo González (43° por duplas). El año pasado, en la primera edición del certamen que nació para competir con la nueva Copa Davis de fin de año, el capitán argentino había sido Gastón Gaudio.
La ATP Cup 2021 será del 1° al 5 de febrero en Melbourne, días antes del inicio del Abierto de Australia. El dato llamativo, por cuestiones sanitarias y por el afán de reducir el flujo de gente, es que este año los países participantes serán doce, la mitad que en la edición inaugural de 2020. Esos doce equipos estarán divididos en cuatro grupos de tres que se conocerán tras el sorteo de este viernes.
En el bolillero Argentina compartirá el bombo 2 con Italia, Grecia y Alemania; en el bombo 1 estarán Serbia -campeón defensor-, España, Austria y Rusia; y el bombo 3 estará compuesto por Japón, Francia, Canadá y Australia. Schwartzman tendrá una particularidad en esta ATP Cup: será el único jugador-capitán de todo el torneo.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
17 de enero. El ex número ocho del mundo colgará la raqueta en el Argentina Open, a jugarse del 8 al 16 de febrero próximos.
19 de diciembre. El único Challenger 125 del país se realizará del 2 al 9 de febrero en el Jockey Club de Rosario.
13 de diciembre. Con Schwartzman y otras autoridades, se lanzó el único Challenger 125 del país, que será del 2 al 9 de febrero en el Jockey Club de Rosario.
13 de diciembre. Uno de los mejores tenistas de los últimos años reveló una noticia inesperada.
10 de octubre. El máximo ganador de Roland Garros anunció que colgará la raqueta en noviembre y recibió una gran cantidad de elogios.