El Atlético de Madrid anunció este miércoles su renuncia a la Superliga europea de fútbol, tras la reunión de su consejo de administración, que "ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto".
Ayer en la noche europea, el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham anunciaron que abandonan el proyecto, y este miércoles también lo ha hecho el Inter y la Juve. Todos ellos figuraban entre los doce socios fundadores, al igual que el Atlético, que hizo lo propio también este miércoles.
Desde Italia el Inter de Milan y la Juventus, también abandonan la iniciativa comandada por Florentino Pérez.
La Juventus también comunicó a través de un comunicado el stand by del proyecto.
22 de diciembre. Los seis clubes más poderosos de la Premier League se pronunciaron sobre la posibilidad de la creación de una nueva competición en paralelo con la Champions y Europa League de la UEFA.
21 de diciembre. Gianni Infantino se pronunció tras el dictamen en favor de la creación de una competición europea paralela a la UEFA Champions League.
20 de diciembre. El Tribunal se opuso férreamente a las posturas de la UEFA y la FIFA sobre la creación de una nueva competición en el Viejo Continente.
07 de junio. El club de Turín ya le comunicó la decisión a la dirigencia de Barcelona, que podría seguir por el mismo camino, al igual que Real Madrid.
22 de abril. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó hoy al Real Madrid con la posibilidad de que no pueda jugar su partido de semifinales de Champions League ante el Chelsea a consecuencia de haber encabezado un nuevo proyecto europeo con la Superliga dejando a un costado al actual organismo que lo rige.
21 de abril. Gerard Piqué, emblema del Barcelona, aseguró que "desde un prisma de jugador" no considera que sea una buena decisión el concepto de la Superliga. La iniciativa solo es mantenida por su equipo y el Real Madrid.
20 de abril. El presidente de la Liga española, Javier Tebas, afirmó hoy que el presidente del Real Madrid y máximo propulsor de la Superliga europea, está "perdido" y que el nuevo campeonato esbozado por 12 de los principales clubes del continente es "la muerte del fútbol".
20 de abril. Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, uno de los 12 clubes fundadores de la Superliga europea, admitió hoy su incomodidad por el flamante anuncio y se opuso a que sea un torneo cerrado ya que no sería un deporte "si el éxito está asegurado".