JUVENTUS abandonará la idea de la creación de la denominada Superliga Europea pergeñada junto al Real Madrid y al Barcelona como un certamen para competir junto a otros nueve "grandes" clubes europeos contra los torneos organizados por la UEFA.
"La Superliga nació con un comunicado en medio de la noche para el que nadie había preparado el terreno y ese proyecto termina, para Juventus", publicó el periódico italiano Tuttosport.
El proyecto ideado por Andrea Agnelli presidente de la "Juve" para crear una competencia por afuera de las organizadas por la UEFA había sido suscripto por otros clubes como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milan y varios de la Premier League inglesa como Manchester City y Manchester United.
Sin embargo, el sueño de la Superliga que perseguía un interés deportivo pero fundamentalmente económico comenzó a desvanecerse a medida que crecían las advertencias de Aleksandre Ceferin, el presidente de la UEFA, para con los clubes involucrados en ese proyecto.
"Por ahora se trata de una despedida de la Superliga o de un proyecto que nunca estuvo claro" precisa Tuttosport que además tampoco descarta que a ningún club le conviene "estar peleado" con la UEFA.
En cuanto a la Juventus se supo que la gerencia del club de Turín luego de analizar los "costo-beneficio" decidió abandonar la idea camino que seguirían en poco tiempo el Real Madrid y el Barcelona principales "socios " de la Juve en la idea original.
22 de diciembre. Los seis clubes más poderosos de la Premier League se pronunciaron sobre la posibilidad de la creación de una nueva competición en paralelo con la Champions y Europa League de la UEFA.
21 de diciembre. Gianni Infantino se pronunció tras el dictamen en favor de la creación de una competición europea paralela a la UEFA Champions League.
20 de diciembre. El Tribunal se opuso férreamente a las posturas de la UEFA y la FIFA sobre la creación de una nueva competición en el Viejo Continente.
22 de abril. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó hoy al Real Madrid con la posibilidad de que no pueda jugar su partido de semifinales de Champions League ante el Chelsea a consecuencia de haber encabezado un nuevo proyecto europeo con la Superliga dejando a un costado al actual organismo que lo rige.
21 de abril. Gerard Piqué, emblema del Barcelona, aseguró que "desde un prisma de jugador" no considera que sea una buena decisión el concepto de la Superliga. La iniciativa solo es mantenida por su equipo y el Real Madrid.
21 de abril. El Atlético de Madrid, el Inter y la Juve decidieron hoy retirarse del proyecto de la Superliga, anunciado el domingo pasado por 12 clubes europeos, con lo cual suman diez las instituciones que se bajaron de una propuesta que quedó trunca en las últimas horas.
20 de abril. El presidente de la Liga española, Javier Tebas, afirmó hoy que el presidente del Real Madrid y máximo propulsor de la Superliga europea, está "perdido" y que el nuevo campeonato esbozado por 12 de los principales clubes del continente es "la muerte del fútbol".
20 de abril. Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, uno de los 12 clubes fundadores de la Superliga europea, admitió hoy su incomodidad por el flamante anuncio y se opuso a que sea un torneo cerrado ya que no sería un deporte "si el éxito está asegurado".