DIEGO SCHWARTZMAN se despidió este martes de la exhibición Ultimate Tennis Showdown, disputada en Niza, en la prestigiosa academia de Patrick Mouratoglou, después de superar al chileno Cristian Garin (23°) por 12-14, 16-6, 12-16 y 14-11, y perder en las semifinales ante el estadounidense Taylor Fritz (33°) con parciales de 16-14, 14-13 y 17-15.
El Peque, número diez del mundo, había elegido actuar en la exhibición para ganar ritmo tras una fallida gira europea de polvo de ladrillo en la que apenas sumó dos triunfos sobre siete partidos disputados. El objetivo: llegar con cierta regularidad a Roland Garros, la gran meta del año, el torneo en el que alcanzó el año pasado por primera vez las semifinales en un Grand Slam.
Este lunes había conseguidos dos victorias en un mismo día, ante el kazajo Alexander Bublik (37°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (17°). Y este martes, temprano, se había asegurado la clasificación a las semifinales tras superar a Garin, entrenado por el argentino Franco Davin.
Las reglas en este torneo fueron diferentes: hubo ocho jugadores divididos en grupos y los ganadores de ambas zonas avanzaron a las semifinales, el llamado Final Four. Cabe destacar que el conteo de puntos es totalmente peculiar. Por un lado no hay deuce y en su lugar hay un punto definitorio; también se juega sin let -repetición de saque cuando toca la faja- cuando se pone en juego el segundo servicio.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
17 de enero. El ex número ocho del mundo colgará la raqueta en el Argentina Open, a jugarse del 8 al 16 de febrero próximos.
19 de diciembre. El único Challenger 125 del país se realizará del 2 al 9 de febrero en el Jockey Club de Rosario.
13 de diciembre. Con Schwartzman y otras autoridades, se lanzó el único Challenger 125 del país, que será del 2 al 9 de febrero en el Jockey Club de Rosario.
13 de diciembre. Uno de los mejores tenistas de los últimos años reveló una noticia inesperada.
10 de octubre. El máximo ganador de Roland Garros anunció que colgará la raqueta en noviembre y recibió una gran cantidad de elogios.