LUIS SUÁREZ, legendario goleador uruguayo que recarga pilas en su país para encarar la temporada 2025 y lograr los objetivos trazados junto con Lionel Messi en Inter Miami, vivió una situación que le será difícil olvidar y en la que nuevamente se vistió de superhéroe, pero esta vez no para garantizar un éxito deportivo.
En la ciudad de Canelones se produjo un suceso que alertó a todos y que movilizó a la Prefectura, la Guardia Republicana y a la población en general, incluido el Pistolero y su esposa Sofía Balbi. Un hombre de 49 años se trepó a un árbol de seis metros de altura y amenazó con suicidarse si no aparecía su pareja, una mujer de 53 años.
Todo comenzó cerca de las 23 del viernes y se constató que el individuo, que estaba desarmado, tenía una cuerda que se había atado al cuello. La información consignó que se trata de una persona sobre la que pesan medidas cautelares por violencia doméstica.
El árbol al que se subió se encuentra en una zona de médanos de difícil acceso, lo que complicó el accionar de la Armada Nacional de Uruguay. Pasaron las horas y a las 4.30 del sábado fracasó el intento inicial por convencerlo de deponer su actitud, por ello se mantuvo una custodia mientras se planeaban nuevas estrategias.
A medida que avanzaba el día, el escenario acaparaba la atenció de muchos curiosos. Suárez y su esposa, que caminaban por la rambla Solymar, cercana a la residencia propia en la que pasaron las fiestas y las vacaciones antes de volver a Estados Unidos, se acercaron al sitio y el futbolista tuvo protagonismo.
Una integrante de una ONG afirmó en Telenoche Uruguay que "se acercó Suárez y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana. Con Luis le decíamos que le encuentre un sentido a la vida, tratábamos de convencerlo de que bajara y de que se sintiera acompañado por nosotros".
El hombre fue persuadido recién a las 17.30 del sábado y se sometió a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior, donde recibirá atención y evaluación profesional.
De este modo, la inesperada participación del histórico artillero de la Celeste contribuyó a solucionar una situación que mantuvo en vilo a todos por más de 12 horas.