WALTER BENÍTEZ tiene frente a sus ojos la oportunidad de su vida: debutar en el arco de la Selección Mayor.
El golero chaqueño de 31 años tiene un presente muy destacado en PSV de los Países Bajos, lo que le permitió ganarse su chance en el equipo campeón del mundo.
Benítez pasó medio desapercibido por el fútbol argentino. Debutó en Quilmes el 15 de abril de 2014 en un partido ante Vélez con Ricardo Caruso Lombardi como entrenador.
Sus buenas actuaciones en Quilmes llamaron la atención en el Viejo Continente y Niza lo compró en 2016. En el club francés estuvo seis temporadas y atajó en 188 partidos, logrando 55 vallas invictas.
En su actual club ya ganó tres títulos y también se ganó la confianza de Lionel Scaloni, quien quiere verlo en acción de inmediato.
"Me gustaría darle una oportunidad a Walter Benítez. Todavía no tengo definido si arranca de titular o si entra en el segundo tiempo", avisó en rueda de prensa el entrenador del seleccionado albiceleste.
Si bien ya había sido citado por el pujatense para la gira que realizó Argentina por Asia en mayo de 2023, hoy tendrá la chance de calzarse el buzo de la Selección y tener su debut con la Mayor.
Foto de portada: AFA Selección