LIONEL SCALONI no se detiene a pensar en la gloria obtenida sino que va por más, y ya tiene la cabeza puesta en los siguientes retos que se le vienen a la Selección que él conduce.
En una nota exclusiva con Telenohce, el oriundo de Pujato confesó que “ya estoy pensado en la próxima fecha de Eliminatorias. Queda poco, se juega dentro de un mes y algo. Vivimos para esto. Hay que seguir, como en cualquier ámbito de la vida".
El equipo de Lionel Scaloni volverá a competir en septiembre por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. Primero recibirá a Chile en la semana del 5/9 y luego visitará a Colombia unos días después. Las fechas por ahora son tentativas.
Dueño de cuatro títulos al mando de la Selección, entre ellos un Mundial, Scaloni es el entrenador más ganador en la historia de la Albiceleste, por encima de nombres ilustres como los de César Luis Menotti o Carlos Salvador Bilardo.
Esa voracidad la trae desde niño y está asociada a la pasión por su trabajo y por el fútbol: "Nos toca esto y nos gusta, nacimos para esto. Jugamos al futbol desde los 5 ó 6 años con gran responsabilidad. Cuando no lo tenemos, nos falta. Competir es lo que nos gusta”, reconoció el entrenador santafesino.
Sobre cómo pensó la decisión de quedarse o alejarse de la Selección, el pujatense reveló que "había un parate de mucho tiempo sin partidos y había que unir fuerzas desde todos los ámbitos. Me sirvió para recargar pilas y dio sus frutos. Esta copa era complicada y había que dar la talla”.
"Yo creo que a Di María todavía le queda fútbol", consideró el DT, al tiempo que destacó que "está bien que haga el curso de entrenador. Yo empecé el curso en 2011 y me retiré en 2015. Está bien que lo haga ahora, porque siempre hablamos que después del fútbol hay que estar preparado porque la vida cambia".
Por último, Scaloni destacó el rol de Messi como capitán y habló sobre la lesión en la final ante Colombia. "Yo no alcancé a ver las imágenes (de Messi llorando en la pantalla) durante el partido. Lógicamente, sí las vi después", destacó.