Desde la partida de Lionel Messi, Barcelona no ha logrado ser el mismo. Se quedó dos veces consecutivas fuera de la Champions League en fase de grupos, y ni siquiera llegó a fases decisivas de la Europa League. Todo esto, mientras el Real Madrid se luce y sigue ganando en la máxima competencia europea.
Sin ser este año la excepción en cuanto a lo internacional, el Barca le logró sacar diferencia a Los Blancos en el fútbol local: Ganó los tres clásicos jugados en 2023 y le saca once puntos de ventaja en la liga.
Por ello, con las aguas más calmadas, Sergi Roberto, autor del agónico gol del triunfo el fin de semana pasado en El Clásico ante el Madrid, y uno de los principales referentes del plantel, le abrió las puertas a Lionel Messi para su vuelta.
"A Lio lo esperamos con los brazos abiertos, quién no va a estar preparado para la vuelta de Messi. Al final, no queremos hablar mucho porque quien lo tiene que decidir es él, el presidente, el entrenador o el que sea, pero si es por los jugadores, estamos esperándole ya", expresó el mediocampista, en charla con Gerard Romero.
Además, se refirió a los silbidos que recibió el 10 en el PSG tras la eliminación en Champions: "No entiendes el porqué, él está haciendo buenas temporadas en París, marcando muchos goles, asistiendo. Por la eliminación la han tomado con él, pero es que es un jugador espectacular y sabe muy mal que un jugador de este nivel lo traten de esta manera. Aquí lo vamos a tratar muy bien si viene", cerró Sergi.
02 de febrero. Debió ser sustituido en el triunfo de Barcelona ante Alavés por 1-0.
02 de febrero. El conjunto Culé se impuso 1-0 como local y dejó al conjunto del argentino en zona de descenso.
02 de febrero. Lucas Román ya se sumó para reforzar al equipo de Julio Vaccari, que así tendrá el delantero que pidió.
26 de enero. El Blaugrana y una abultada goleada para continuar con la racha de victorias: seis en los últimos siete encuentros.
26 de enero. El entrenador alemán y una increíble revelación sobre la titularidad de Szczesny en el Blaugrana.
21 de enero. En un encuentro repleto de errores, el conjunto Blaugrana remontó en Portugal y se metió en octavos de final de la UEFA Champions League.