VALENTÍN BARCO va de mal en peor en Sevilla, de donde saldrá casi con seguridad aunque aún no se sabe con qué rumbo. Se disolverá el préstamo establecido con Brighton tras apenas nueve partidos disputados en el equipo español y con la confirmación de que no fue convocado al compromiso ante Almería por la Copa del Rey, este sábado.
El entrenador de los andaluces, Xavier García Pimienta, no tuvo pruritos al explicar que el zurdo de 20 años "no tiene minutos por la razón que sea y solicita salir. Me imagino que está intentando buscar una salida", aunque dejó claro que si bien este viernes "va a entrenar normal", también "es cierto que ha pedido no viajar mañana".
El DT profundizó: "Es un chico que tiene mucha calidad y me veo en la obligación de tomar decisiones. Hay que tener en cuenta situaciones ofensivas y defensivas. Tiene calidad y no tengo nada que reprocharle, no ha jugado más porque considero que hay compañeros que lo han hecho mejor". Por ello reconoció que si se va, "lo entendería".
Por último, fue muy fuerte al señalar que los refuerzos de Sevilla en los últimos tiempos, inclusive el propio Barco, no estuvieron a la altura de la situación: "Tenemos que traer jugadores que realmente mejoren lo que tenemos aquí".
¿Mudanza inminente?
En las últimas horas trascendió una imagen publicada por la pareja del zurdo ex Boca en la que se ven cajas embaladas que indican una inminente mudanza.