VALENTÍN BARCO le hizo honor a su apellido y desde que llegó a Europa no hizo más que navegar por diferentes aguas que ya lo llevaron a tres puertos, sin que en ninguno pudiera establecerse definitivamente.
Su salida conflictiva de Boca a fines de 2024 se resolvió con la ejecución de su cláusula por parte de Brighton, pero en el equipo inglés jugó poco y nada, no logró adaptarse al ritmo y pasó a Sevilla a préstamo, un equipo más "amigable" al menos desde las costumbres y el idioma.
Sin embargo, el Colo viene de sumar tan solo 294 minutos (tres titularidades) en la liga española, en los últimos 5 meses. Ahora Racing de Estrasburgo lo reclutó a préstamo por seis meses con una opción de compra de 10 millones de euros.
La cuenta oficial en español de la Ligue 1 en la red social X le dio la bienvenida y afirma que "la magia del Colo llega a Francia", y lo grafica con la imagen de Barco parado sobre la pelota, como lo hizo con Boca ante Palmeiras por la Copa Libertadores, pero ataviado con los colores de su nuevo equipo.
Su nueva casa oficializó su llegada este domingo con un video en el que están presentes tanto Boca como Carlos Gardel. Se ven la bandera argentina, la Bombonera y los barrios aledaños. "Desde pibe los colores siempre estuvieron conmigo. en las calles de la boca, en las paredes del pueblo y en mi primera camiseta", señala el jugador de 20 años.
Al detenerse en los tonos de su nueva camiseta cuenta que "el azul siempre me siguió", y que su significado es la audacia a la hora de jugar. "El blanco, respeto por el juego. El rojo, es pasión y fuego", agrega. Y en el final, expresa en francés "Nos vemos pronto en casa", mientras suenan los acordes de Caminito cantado por Carlos Gardel.
Racing de Estrasburgo se encuentra en la mitad de tabla, peleando por un puesto al menos a la Conference League, pero aún 5 puntos de distancia para lograr ese pasaporte.
IMAGEN: LIGUE 1 EN ESPAÑOL