FRANCO COLAPINTO (MP Motorsport) concluyó su buen paso por el Principado de Mónaco, sede de la séptima etapa de la F1, al clasificarse en el sexto puesto de la carrera de la categoría Fórmula 3 Internacional.
El piloto bonaerense, con flamantes 20 años cumplidos el sábado, recorrió las 27 vueltas al circuito callejero de 3.342 metros de extensión en un tiempo acumulado de 42m.05s.551/1000.
Tras partir del octavo lugar de la grilla, el pilarense recuperó dos posiciones y quedó a una distancia de casi 20 segundos respecto del ganador, el italiano Gabriele Miní.
El piloto europeo del equipo Hitech Pulse-Eight compartió el podio con el sueco Dino Beganovic y el estonio Paul Aron, ambos del Prema Racing.
Colapinto, cuarto en la carrera Sprint del sábado, completó su mejor actuación del año al sumar 15 puntos en su paso por Montecarlo, luego de marcharse en blanco en la anterior presentación en Melbourne.
El argentino, con 25 unidades acumuladas, se ubica en el 10° puesto de las posiciones generales encabezadas por el brasileño Gabriel Bortoleto (73), del equipo Trident, quien hoy se ubicó en el quinto puesto.
La próxima fecha de la categoría telonera de la F1 tendrá lugar en Barcelona entre el 1 y 3 de junio.
FOTO DE PORTADA: JULIEN DELFOSSE / DPPI / DPPI via AFP
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.