FRANCO COLAPINTO vivió otra jornada complicada en el GP de Arabia Saudita de la Fórmula 2. Tras una clasificación errática, en la que rozó el muro de contención, el piloto de MP Motorsport no pudo largar en el inicio de la carrera Sprint.
El monoplaza del argentino quedó clavado por un problema de embrague, según explicó, y debió regresar a boxes para que su equipo lo solucionara.
De vuelta en la pista, Franco remontó desde el último lugar al 13° y se vio beneficiado por la descalificación de dos competidores, lo que le permitió finalizar 11°. "Teníamos un buen auto para correr, tenía bastante ritmo. Una lástima. Tengo expectativas para mañana. Creo que todavía se puede revertir. Más allá del error en la largada, fue una carrera con buen ritmo", explicó en diálogo con ESPN.
Este sábado Colapinto afrontará su segundo gran desafío en la Fórmula 2. A partir de las 10.25, en el circuito callejero de Jeddah Corniche, se llevará a cabo la carrera del GP de Arabia Saudita.
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.