FRANCO COLAPINTO consiguió una gran remontada en la carrera Sprint de la Fórmula 2 en Australia.
El piloto argentino ascendió desde la decimotercera posición hasta finalizar quinto en la pista. Después de una penalización a Isack Hadjar de Campos Racing, Colapinto avanzó un lugar más y con su cuarto puesto logró su mejor marca en esta categoría.
"La largada fue mala, tuve mucho wheelspin, pero el resto de la carrera fue buena. Elegí bien en las primeras curvas, pasé a unos cuantos y después fuimos para adelante", contó Colapinto luego de la carrera.
Además, se mostró autocrítico con sus actuaciones en las etapas de clasificación: "Estamos andando muy bien, hay que priorizar la qualy porque siempre nos pasa algo. Si no es que yo estoy manejando un poco mal, es que tenemos mala suerte o que me chocó en Jeddah las paredes".
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.