FRANCO COLAPINTO se convirtió en pocos días en un verdadero fenómeno mediático por su confirmación por parte de Williams como piloto de uno de sus autos en la Fórmula Uno de acá a fin de año.
Si bien el pilarense ya gozaba de cierto conocimiento del gran público desde que se convirtió en corredor de la Fórmula 2, el salto a la máxima categoría del automovilismo hizo explotar su nivel de popularidad, sobre todo porque además se trata de un joven muy extrovertido y con gran carisma fuera de la pista.
Cuando se anunció su desembarco en la F1, su cuenta de Instagram contaba con cerca de 500 mil seguidores. Fue entonces cuando Bizarrap, el productor musical argentino que goza de fama mundial por su catarata de hits en colaboración con grandes figuras de la música urbana, lanzó un desafío.
"¿Y si ahora que debuta en la Fórmula Uno lo hacemos llegar al millón de seguidores?", lanzó como desafío Biza. En menos de un día, los números de Franco se dispararon hasta los 780 mil adherentes, hasta que este viernes, con el bautismo de fuego consumado, traspasó la barrera del millón.
Misión cumplida para el objetivo propuesto por el también joven de 25 años oriundo de Ramos Mejía y fanático de Vélez que cultivó una gran amistad con el chico de 21 que ama a Boca y que hizo realidad sus sueño de sentarse al volante de un Fórmula Uno.
La relación que mantienen es tal que en su casco de la Fórmula 2 Colapinto llevaba la sigla BZRP y hace poco difundieron una fotografía en la que hicieron un "intercambio e roles": Biza con el casco y Franco con la tradicional gorra y los lentes negros del afamado productor.
De hecho, Gonzalo Conde, tal es el nombre de Biza, hizo mucho por conseguir sponsors que fueron clave en el desarrollo del corredor en su aventura europea primero en la F2 y ahora en la máxima categoría.
IMAGEN DE PORTADA: AFP
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.