FRANCO COLAPINTO debutó de gran manera con su Williams en la Fórmula Uno y su tarea, que se coronó con la decimosegunda posición, dejó muy conformes a todos en la escudería, comenzando por el jefe de equipo, James Wolves.
Apenas consumada su gran faena en el Gran Premio de Italia en el circuito de Imola, Wolves se comunicó por la radio con el piloto y le expresó: "Terminaste unos segundos detrás de Alex (Albon, compañero de equipo). Tuviste ritmo en la clasificación. Si continúas corriendo así de limpio, estarás cerca y podrás luchar. Bien hecho. Esta es tu primera carrera y no puedo esperar para ver cómo seguiremos construyendo juntos".
La respuesta del chico nacido en Pilar, que aún estaba abordo de su monoplaza, fue muy emotiva: "Gracias, James. Gracias por esta oportunidad. Lo disfruté mucho. Disfruté mucho, pero mucho, este fin de semana".
La próxima competencia será el Gran Premio de Azerbaiyán, el domingo 15 de septiembre.
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.