CON EL APOYO de todo un país detrás, Franco Colapinto logró demostrar su calidad en Monza, la pista en la que, pese a comenzar 18°, tuvo una gran carrera, se adelantó seis puestos y finalizó 12°, nada menos que en su debut absoluto en la Fórmula 1.
El piloto argentino tendrá su segundo desafío en la máxima categoría este fin de semana en Bakú, en Azerbaiyán, el sitio al que irá con el objetivo de volver a mostrar buenos dotes en el volante y lograr un regularidad que lo posicione como pretendiente para un asiento en la grilla el año que viene.
Las prácticas 1 y 2 se llevarán a cabo el viernes a las 6:30 y 10 de la mañana de la Argentina. El sábado se llevará a cabo la práctica 3 a partir de las 5:30 am, en preparación para la clasificación de las 9:00.
Finalmente, el Gran Premio de Azerbaiyán comenzará el domingo a las 8:00. Todas las sesiones se podrán ver por Disney Plus, plataforma que requiere una suscripción paga.
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.