FRANCO COLAPINTO, el primer piloto que tiene la Argentina en la Fórmula 1 después de 23 años, finalizó 14° en la segunda práctica líbre del Gran Premio de Azerbaiyán, en el que se recuperó luego de un accidente en la sesión inicial.
Para el argentino representó un buen trabajo de recuperación y completó una tanda limpia: en la práctica 2 se dedicó primero a realizar lo que no pudo en la primera por el accidente y rodó con neumáticos medios para tener el coche más pesado.
En el arranque de la jornada había protagonizado un accidente que detuvo la actividad con bandera roja en el circuito urbano de Bakú.
El joven de 21 años había perdido el control de su Williams FW46 al momento de ingresar a la curva cuatro del circuito callejero de Bakú y colisionó el costado izquierdo del monoplaza, en una maniobra que terminó con fuertes daños.
La sesión, entonces, fue detenida de manera inmediata con la bandera roja para permitir que el dañado coche de Colapinto pudiera retirarse.
"Lo siento, chicos", soltó el piloto de 21 años, quien se encuentra en su segundo fin de semana como conductor titular de Williams después de haber hecho su debut oficial en el Gran Premio de Italia, en Monza.
Imagen de portada: AFP
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.