FRANCO COLAPINTO asombró al mundo de la Fórmula Uno con su octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán y la suma de cuatro valiosos puntos para Williams, la escudería que le brindó la posibilidad de debutar hace apenas dos carreras y a la que ya le está devolviendo esa chance con creces.
Su actuación fue destacada por todos, comenzando por el director deportivo del team, James Volwes, quien no escatimó elogios para su piloto: "Ahora sos un piloto de Williams con puntos en tu cuenta en un Gran Premio. Eso nunca cambiará, nadie te lo podrá quitar", le expresó a través del intercomunicador.
Volwes, de 45 años, quien fuera uno de los máximos estrategas del equipo de Mercedes desde su primera temporada, 2010, hasta 2023, arrancó diciendo: "Franco, bien hecho. Estamos muy orgullosos de vos. Como cada fin de semana, lo ejecutaste a la perfección de principio a fin".
Por su parte, el pilarense de 21 años le contestó: "Estoy tan feliz por estos puntos, por dárselos al equipo... Un poco de vuelta por todo lo que me dieron ustedes, por toda la confianza. Vamos a ver si estamos en Singapur, otro lindo desafío. Estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo ahí también".
La respuesta de Volwes fue: "Claro que podemos. Cuando vayas a la fábrica verás un cartel que pusimos con tu nombre y puntos a tu favor. No puedo esperar a ver cómo avanzamos juntos".
Eso generó la sonrisa de Franco y una sinsera contestación: "Vi el cartel la semana pasada y pensé: creo que fue una motivación falsa para ganar puntos si puedes. Quería mi nombre allí, no sólo el de Alex (Albon, su compañero)".
El ingeniero británico ya había manifestado su orgullo tras le impresionante clasificación que Colapinto tuvo en la jornada del sábado.