FRANCO COLAPINTO tuvo una actuación de ensueño en el Gran Premio de Azerbaiyán, su segunda carrera como piloto de la Fórmula 1: finalizó la carrera octavo, un puesto que representó sus primeros cuatro puntos en el campeonato mundial de la máxima categoría -es el octavo argentino que suma unidades en la historia-.
Su nivel le valió el reconocimiento de una leyenda viva. El multicampeón británico Lewis Hamilton, siete veces ganador de Fórmula 1, destacó el trabajo del sorprendente piloto argentino en el circuito callejero de Bakú: “Es fantástico ver a jóvenes con talento salir delante y conducir tan bien”.
Hamilton, que terminó una posición detrás del argentino pese a que intentó pasarlo durante más de diez vueltas, también protagonizó un divertido momento: se olvió el apellido de Colapinto.
“No recuerdo el nombre de ese niño de Williams. Quiero decir que hizo un gran trabajo”, soltó el mítico piloto británico. Instantes después de la carrera se encontraron y hubo un saludo entre dos potencias.
Imagen de portada: AFP
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.