FRANCO COLAPINTO sumó este domingo sus primeros cuatro puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán en la Fórmula 1, marca con la que rompió una racha de 42 años de pilotos argentinos sin acumular unidades, tras el segundo puesto de Carlos Reutemann en el Gran Premio de Sudáfrica del 23 de enero de 1982.
Se trata de apenas la segunda carrera en la máxima categoría para el piloto argentino de 21 años, que tiene asegurada la participación en lo que resta de la temporada bajo el ala de la escudería Williams.
"Colapinto era una incógnita pero por lo menos estaba dentro de la academia de pilotos de Williams. Decidieron subirlo y están felices de la vida", soltó el especialista en automovilismo Fernando Tornello, quien destacó su labor en lo que va de su escasa aparición en la Fórmula 1.
También remarcó el trabajo de James Vowles, el jefe de equipo de Williams: "Lo está llevando excelente, muy bien a Franco, paso por paso, calmándolo".
Sin embargo hizo una comparación histórica de fuerte repercusión: "Si no se equivoca tenemos un nuevo (Ayrton) Senna".
En diálogo con Urbana Play, el periodista de automovilismo amplió su mirada en relación al vínculo que encuentra con el legendario piloto brasileño, tricampeón de la Fórmula 1: "Lo que quiero decir es esto: Franco viene de dos carreras espectaculares para su nivel. Recién llega. La Fórmula 1 es dificilísima".
Y profundizó: "Fijate que Franco se sienta y tiene alrededor a Alonso, a Verstappen, a Hamilton. Te encontrás ahí, en ese punto, no cometés errores groseros. Salvo el golpe del viernes, del que mostró que también se puede reponer en ese circuito de paredes muy cerca y a 340 kilómetros por hora. Estuvo muchísimo mejor que en Monza".
"En algún momento, como buen ser humano, chico, joven, se va a tener que equivocar. Si no se equivoca tenemos otro Senna. Falta muchísimo, es una figura. Sigue excediendo las expectativas que yo había puesto sobre él y me encanta que sea de esa manera. Ojalá que Franco tenga una parte, aunque sea, de lo que ha hecho (Lionel) Messi en el fútbol. Si tiene un porcentaje va a llegar muy arriba", sentenció el especialista.
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.