LA LARGADA de Franco Colapinto con su Williams en el Gran Premio de Singapur generó muchos elogios y le reportó ganar tres lugares que lo llevaron a colocarse noveno tras haber partido desde el duodécimo lugar de la grilla.
Sin embargo, para Carlos Sainz Jr., piloto de Ferrari que concluyó en el séptimo puesto, no fue tan afortunada y lo dejó en claro en su declaración post competencia, cuando lo consultaron sobre su inicio de carrera.
"En la curva 1 tenía que tener cuidado con Charles delante y luego llegó un Williams por el interior, frenando tardísimo, creo que era Franco, que casi se nos lleva dos o tres puestos, riesgos que tomas cuando eres rookie y que no sabes dónde frenar en la curva 1", manifestó el español.
"No ha pasado nada ni hubo accidentes, pero cuando te estás jugando el campeonato de constructores con el equipo tienes que tener un poco de cuidado cono coches que tienen menos que perder y les va la vida en la salida. Y tú cuando te juegas tantos puntos para el equipo, tienes que tener más cuidado", concluyó.
Sáinz será el ocupante de la plaza que Colapinto ostenta hasta el final del certamen en reemplazo de Logan Sargeant, ya que en julio pasado la escudería británica anunció la firma del contrato con el ibérico a partir de 2025.
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.