FRANCO COLAPINTO, el primer piloto argentino en la Fórmula 1 en 23 años, ya corrió en tres Grandes Premios desde su debut, con grandes actuaciones que sorprendieron a propios y extraños.
El pilarense, duodécimo en Monza, octavo con suma de puntos en Bakú y undécimo en Singapur, registró un logro sin precedentes en Williams, la escudería a la que representa.
Los números de sus tres presentaciones lo encumbraron como el primer piloto en la historia de Williams que termina sus tres carreras iniciales entre los doce primeros. También es el más joven, en conseguirlo en la Fórmula 1 en general, con 21 años, 3 meses y 26 días.
Los restantes 74 pilotos de la escudería, con figuras como Keke Rosberg, Alan Jones, Nelson Piquet, Alain Prost, Damon Hill y Gilles Villeneuve, no lo habían conseguido, según consignó Noticias Argentinas.
Si bien Colapinto ahora tendrá el receso de casi un mes sin carreras, su aventura en la Fórmula 1 continuará con las seis últimas competencias de la temporada.
Cuatro de ellas serán en el continente americano y las dos últimas en Asia. La primera de todas es el Gran Premio de los Estados Unidos, en el circuito de Austin, Texas, pautado para el fin de semana del 18 al 20 de octubre.
Del 25 al 27 de septiembre la acción seguirá en el Gran Premio de la Ciudad de México, en el afamado Autódromo Hermanos Rodríguez, y del 1° al 3 de octubre Colapinto estará muy cerca de su país, en Brasil, para actuar en el Gran Premio de San Pablo.
Después habrá un par de semanas de parate y, del 21 al 23 de noviembre, volverá la actividad en el Gran Premio de Las Vegas, el último en suelo americano antes de saltar a Qatar, del 29 de noviembre al 1° de diciembre.
Imagen de portada: AFP
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.