FRANCO COLAPINTO representa, desde su llegada a la Fórmula 1, un combustible incomparable para los fanáticos del deporte motor: se convirtió en un furor absoluto con apenas cuatro carreras.
En la reciente presentación en Austin volvió a sumar puntos para la escudería Williams después de conseguir el décimo puesto. Incluso estuvo al borde de lograr el récord de vuelta.
El piloto argentino nacido en Pilar, que había largado en el 15° puesto, tuvo una gran carrera y sumó un valioso punto para la tabla de posiciones del campeonato mundial.
Apenas finalizada la carrera los fanáticos no hicieron más que pedirle autógrafos en lo que fue un verdadero vendaval de gente alocada por tener un contacto con el niño prodigio.
No es para menos: Colapinto es el primer piloto argentino en la Fórmula 1 en 23 años, desde que Gastón Mazzacane cerrara su campaña mundialista tras la cuarta carrera de 2001 con un Prost.
El pilarense competirá en la Fórmula 1 con la escudería Williams durante lo que resta de la temporada, en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant. Entonces tendrá por delante al menos seis fechas más del campeonato del mundo de la máxima categoría.
La próxima participación de Colapinto en la Fórmula 1 será del 25 al 27 de octubre en el Gran Premio de la Ciudad de México, en el afamado Autódromo Hermanos Rodríguez; después, del 1° al 3 de noviembre, estará muy cerca de su país, en Brasil, para actuar en el Gran Premio de San Pablo.
México | Ciudad de México - Autódromo Hermanos Rodríguez: 27 octubre
Brasil | Interlagos: 3 de noviembre
Las Vegas | Las Vegas: 24 de noviembre
Qatar | Losail: 1° diciembre
Abu Dhabi | Abu Dhabi: 8 diciembre
Imagen de portada: AFP