FRANCO COLAPINTO culminó sin problemas la segunda prueba libre del día en el Gran Premio de México, que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Una instancia más para que el piloto argentino se familiarice con la pista en la previa de la gran carrera del domingo, tras finalizar la primera práctica en el 11° puesto con buenas sensaciones en un entrenamiento que estuvo marcado por el fuerte accidente de Alex Albon, su compañero en Williams.
Durante esta sesión hubo dos particularidades: los pilotos realizaron de forma obligatoria una prueba de los neumáticos Pirelli con vistas a la temporada 2025 y esto llevo a que la tanda durara una hora y media.
El pilarense finalizó en el 15° puesto con un tiempo de 1:18.908, a 1.209 del más veloz: Carlos Sainz (Ferrari).
En la curva 9, George Russell perdió el control de su Mercedes y se golpeó contra un muro, lo que obligó a detener la práctica.
Alex Albon, compañero de Colapinto y quien chocó en la FP1, y Max Verstappen, líder del campeonato, no pudieron registrar tiempos por problemas con sus coches.
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.