FRANCO COLAPINTO culminó el Gran Premio de México en el puesto 12 y se mostró conforme con la carrera realizada, en la que a pesar de no sumar puntos, redondeó una buena perfomance.
"Di lo mejor y tuve muy buen ritmo. Me frenó tener tanto trafico en toda la carrera, fueron segundos claves que perdí ahí al comienzo, creo que después podría haber quedado más adelante, incluso de Stroll", analizó el piloto de Williams sobre su actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, demostrando una vez más la autoexigencia que tiene en cada competencia.
Sobre la estrategia que llevaron adelante con su equipo, Colapinto explicó en dónde estaba el momento de sacar cierta ventaja sobre los demás pilotos que también estaban en su radar de la carrera: "En un momento de la carrera sentí que mi oportunidad era esa ventaja con las gomas duras. Hicimos un buen trabajo y fue una buena carrera".
"Ahora vamos por Brasil", anticipó de cara al próximo Gran Premio en Inter Lagos.
Cuando le consultaron sobre el roce con Liam Lawson, a quien pudo superar para terminar 12° y por el que post carrera fue sancionado el argentino, Colapínto afirmó: "El frenó muy tarde, se pasó y me dejó sin pista. Cuando quiso volver me tocó, pero no pasó nada"