WILLIAMS vive un domingo muy complejo desde temprano luego de los dos accidentes que sufrieron sus autos en la clasificación del Gran Premio de San Pablo, bajo condiciones de lluvia constantes en el circuito de Interlagos.
La bandera roja fue una constante de la Q1, la Q2 y la Q3, y el primero que la provocó fue Franco Colapinto, quien sufrió un despiste en la S de Senna y pegó contra la barrera de contención con su parte delantera derecha. Los mecánicos trabajan en la reparación de su monoplaza que por ahora largaría en el puesto 18, si no hay que cambiar la caja de cambios, lo cual lo llevaría por penalización al último lugar de la grilla.
Por su parte, Alex Albon, quien venía con un gran registro que lo colocaba segundo, sufrió un terrible impacto que destrozó la parte trasera del auto y que pone en serio riesgo su participación en la competencia que se largará a las 12.30.
En ninguno de los dos casos hubo inconvenientes físicos para los pilotos, quienes se encuentran en perfecto estado de salud.
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.