DEPORTE MOTOR

Yo me equivoqué: el cambio de opinión de Ralf Schumacher sobre Colapinto

Por Redacción EG · 16 de noviembre de 2024

El hermano del siete veces campeón del Mundo, Michael Schumacher, había sido muy duro con el piloto argentino cuando debutó en la Fórmula 1. Qué dijo ahora.


RALF SCHUMACHER, ex piloto de Fórmula 1 y hermano del siete veces campeón del Mundo, Michael Schumacher, había sido muy crítico acerca de la oportunidad que Williams le dio a Franco Colapinto de debutar en la máxima categoría. 

"Desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido. El riesgo para el equipo y el piloto es mucho, mucho mayor que si hubieran traído a alguien con experiencia como Mick", había lanzado en favor de su sobrino, hijo del mítico piloto que marcó una época.

Pero con las actuaciones del argentino, Ralf cambió radicalmente de opinión y ahora reconoció estar "bastante seguro de que tendrá la oportunidad de sentarse en un coche" de las escuderías de Red Bull.

 

Ralf Schumacher había sido muy crítico con Colapinto, pero cambió de opinión.
 

"Seré sincero: no esperaba que fuera así. No llamaba tanto la atención en la Fórmula 2. Ha hecho un gran trabajo hasta ahora. Y en consecuencia, definitivamente se merece la oportunidad", manifestó en una entrevista para un canal alemán de YouTube.

Para Ralf Schumacher, el vínculo entre el piloto de Pilar y Red Bull es algo bastante concreto. "Desde mi punto de vista, Colapinto es fijo. Probablemente hubo un interés muy fuerte al más alto nivel, incluso más allá de Helmut Marko (asesor del equipo)", argumentó.

 

Schumacher sostiene que Colapinto firmará contrato con Red Bull.
 

Lo que debe definirse es si el argentino se sentará en un Red Bull, aunque la salida de Checo Pérez parece diluirse, o en un Racing Bull, en cuyo caso le ganaría la pulseada a Liam Lawson.

Para Schumacher, además, quien corrió 180 Grandes Premios entre 1997 y 2007, ganó 6 carreras y logró 27 podios, el arribo de Colapinto es "un gran negocio" para la marca porque posee un "gran paquete" de patrocinadores, más allá de los 20 millones que habría que pagarle a Williams para contratarlo.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)