FRANCO COLAPINTO volvió a las pistas a bordo de su Williams para participar de la primeras dos pruebas libre del Gran Premio de Las Vegas, en un circuito callejero que desconocía pero en el que buscará refrendar los atributos que lo pusieron en la mira de todos, más allá de la aciaga experiencia con accidente incluido en San Pablo.
El pilarense quiere sumar puntos de nuevo, algo que logró en dos de las seis carreras anteriores, y sacarle el mayor jugo posible a su reparado monoplaza, que debió ser sometido a cirugía mayor -tanto el suyo como el de Alex Albon- luego de la colisión en Interlagos y no estuvo a la altura en el primer contacto con la pista estadounidense.
Colapinto registró el 17° mejor tiempo en las pruebas libres con una marca de 1.38.025, sólo por encima de Liam Lawson, Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou. Pese a lo preocupante de la actuación del argentino, debe tenerse en cuenta los daños que arrastra su vehículo desde el GP de San Pablo y que fue su estreno en el callejero.
En la segunda sesión (en la madrugada de Argentina), el pilarense culminó en la 18ª posición, dos escalones por encima de Albon.
La tercera sesión de pruebas se producirá a las 23.30. En tanto, el sábado a las 3 será la clasificación y el Gran Premio se disputará a las 3 del domingo. Todas las acciones podrán verse a través de Disney + y Fox Sports.