FRANCO COLAPINTO VIO LAS DOS CARAS DE LA MONEDA en el Gran Premio de Las Vegas, donde tuvo un impresionante choque que casi lo deja afuera de la carrera durante la clasificación, y luego completó una magnífica actuación cuando se confirmó que podría ser parte de la competencia por las reparaciones que dejaron a punto su Williams.
Concluyó en el puesto 14 luego de largar desde la calle de boxes y además de ganar seis colocaciones, casí pasa en el final a Kevin Magnussen, de Haas. El balance, entonces, terminó siendo muy positivo a juzgar por las vicisitudes y la manera en que las resolvió.
En el marco de la actividad en Estados Unidos, se conoció el interés de otra escudería por contar con sus servicios: Alpine, que tiene a una eminencia de la categoría como asesor deportivo: Flavio Briatore. El responsable del bicampeonato del mundo de Fernando Alonso en la época dorada de Renault se refirió a las calidades del argentino y fue muy elocuente.
"Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es muy bueno. Franco es un súper piloto, tiene que estar tranquilo, tiene mucha presión de todos lados, pero tiene que estar calmado, es un súper piloto y seguramente podría ser un campeón del mundo", afirmó en declaraciones a ESPN y Fox Sports.
El italiano estaría dispuesto a pagar los 20 millones de dólares que pretende Williams para liberar al argentino y se convierta en volante alternativo del equipo. Si bien Alpine ya confirmó a Pierre Gasly y Jack Doohan para 2025, este último podría enfrentar una cláusula de rendimiento que pondría su lugar en duda tras las primeras cinco carreras de la temporada venidera.
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.