FRANCO COLAPINTO vivió un año que marcará su carrera, en el que cumplió el gran sueño de su vida: convertirse en piloto de Fórmula 1.
De la mano de Williams, el argentino de 21 años le devolvió al país la chance de contar con un piloto en la máxima categoría después de 23 años. Y precisamente, hay una foto de la escudería británica que marca cómo cambió todo de una temporada a otra.
La clásica imagen oficial del equipo con el plantel completo este 2024 lo tiene a Colapinto como uno de los protagonistas, con su casco en la mano y el buzo antiflama blanco, junto a su compañero Alex Albon, sentados alrededor del auto 43, que es el del argentino.
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.