FRANCO COLAPINTO, por estos días en modo rockstar luego de su temporada debut en la Fórmula 1, permanece en lo más alto de las noticias relacionadas con el deporte motor frente a una pregunta recurrente: ¿seguirá en la máxima categoría?
Todo indica que el incipiente piloto argentino continuará ligado a Williams, aunque sigue intacto el interés de la escudería Alpine, que tiene en sus filas a una figura clave en torno a su eventual continuidad.
Se trata de Flavio Briatore, una eminencia del deporte motor en general y de la Fórmula 1 en particular, quien posee en su haber una de las jugadas estratégicas más recordadas de la historia.
Un ex piloto de la Fórmula 1 vio que Colapinto podría tener opciones de ser un candidato fuerte para la escudería francesa. Quien habló del tema fue Marc Surer, que hoy se desempeña como analista en el mundo de los neumáticos, más allá de que el piloto australiano Jack Doohan mantiene la prioridad como pieza del equipo.
“Si Doohan no lo logra entonces hay alguien más en el mercado como Colapinto, quien ha demostrado mucho talento. Es verdad que ha tenido varios accidentes, pero todavía hay algo para ganar. Es un diamante en bruto", dijo el ex hombre de la Fórmula 1.
En ese sentido, entonces, recordó una famosa determinación de Briatore que vincula las opciones de Colapinto con un gigante de la historia de la Fórmula 1: Michael Schumacher y su contratación en Benetton en 1991. cuando reemplazó al brasileño Roberto Moreno.
“Colapinto por Doohan es posible. Briatore ya lo hizo con Schumacher en 1991. Es lo bastante duro y decidido como para hacerlo nuevamente”, soltó el ex piloto suizo, sin tapujos, respecto de las decisiones del director deportivo italiano.