FRANCO COLAPINTO es nuevo piloto de la escudería Alpine. La noticia anticipada por El Gráfico y confirmada este jueves, le abre las puertas al argentino para volver a ser parte la Máxima en 2025. Es que si bien comenzará como reserva, el contrato de "múltiples temporadas" que firmó habla a las claras de un plan a futuro y en el que el rendimiento de Jack Doohan será clave.
El australiano y Pierre Gasly son los nuevos compañeros del argentino y titulares en el equipo francés. Sin embargo, Doohan tiene un compromiso sólo por cinco carreras más, por lo que sus resultados en el comienzo de la temporada definirán su futuro y también el de Franco.
Más allá de Colapinto y Alpine, el traspaso que más ruido generó fue el de Lewis Hamilton desde Mercedes a Ferrari, para ser compañero de Charles Leclerc.
Esa butaca libre fue tomada por Andrea Kimi Antonelli en la escudería alemana, mientras que Carlos Sainz Jr. terminó recalando en Williams, en el asiento que le pertenecía al nacido en Pilar.
También fue sorpresivo el despido de Checo Pérez de Red Bull, quien fue reemplazado por Liam Lawson, nada menos que para cuidarle la espalda al campeón del mundo, Max Verstappen.
Racing Bulls, segundo equipo de Red Bull, anunció a Isack Hadjar como compañero de equipo de Yuki Tsunoda, para la última butaca libre que quedaba en la parrilla.
Los 10 equipos de la F1 para 2025
ALPINE
ASTON MARTIN
FERRARI
HAAS
MCLAREN
MERCEDES
RACING BULLS
RED BULL
SAUBER
WILLIAMS