FRANCO COLAPINTO atraviesa un momento agridulce: si bien se quedó este jueves con los Olimpia de plata y de oro, también recibió una noticia que bien podría ser un golpazo: Racing Bulls confirmó a Isack Hadjar como su segundo piloto para ocupar la única utaca que quedaba libre en la Fórmula 1 para 2025.
La confirmación surgió un día después de que Red Bull anunciara a Liam Lawson como su segundo piloto titular y cerrara la penúltima puerta para Colapinto.
El piloto argentino de 21 años, de todas maneras, habló de su futuro y contó cómo lo atraviesa en el aspecto emocional.
Como pieza de Williams, sostuvo sin dudar: "Si no corro el año que viene voy a ser el mejor piloto de reserva".
Después, en diálogo con Urbana Play, aclaró: “Tienen que aparecer las firmas en el papel. Hasta que eso no pase… Por diferentes motivos está todo muy duro, muy trabado por algunas partes”.
“Es duro estar tan estresado todo el tiempo con una decisión que no es tuya”, expresó, con la esperanza por debajo de las expectativas que no quedaron colmadas.
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.