FRANCO COLAPINTO se quedó sin butaca en la Fórmula 1 para la temporada 2025. Con la parrilla completa, el argentino deberá aguardar a un movimiento inesperado en los equipos para volver a correr en la máxima categoría del autmovilismo mundial. Mientras tanto, Williams ya tiene planificado un programa para que el joven de 21 años esté listo cuando le llegue su segunda oportunidad.
"Tendremos un coche histórico, un coche de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad", explicó James Vowles, jefe de la escudería británica, sobre el trabajo que encarará el nacido en Pilar conocido como Test de Coches Previos y que se sumará a los entrenamientos con simuladores.
Vowles, ex Mercedes, se basó en el modelo que utilizó con Esteban Ocon en 2019 y así lo explicó en diálogo con RacingNews365: "Ya hice esto antes, en una vida anterior con Esteban cuando se tomó un año sabático. Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer para mantener su fuerza".
"Estoy muy contento de que tengamos un equipo de pruebas. Así podrá conducir un coche de F1 sin presión. Se está hablando mucho de eso en estos momentos, pero es algo fantástico para los chicos jóvenes porque saben lo importante que es", sostuvo Sven Smeets, director deportivo de Williams, sobre la metodología que estrenarán en la escudería con Colapinto.