ALPINE es la nueva casa de los argentinos amantes de la Fórmula 1. ¿La razón? Este jueves se anunció el traspaso de Franco Colapinto desde Williams a la escudería francesa con sede en Enstone, Inglaterra. Adiós Tío Vowles, hola Flavio Briatore...
Los detalles del acuerdo, que el comunicado marca como "multianual" ubican al argentino como piloto suplente de Pierre Gasly y Jack Doohan, según revelaron las fuentes consultadas por El Gráfico. Sin embargo, el contrato sería nada menos que por cinco temporadas, lo que demuestra una clara apuesta a futuro por el nacido en Pilar.
Anticipando la oficialización, la escudería Williams en las últimas horas había bajado de su página web a Globant y Mercado Libre, dos sponsors que se habían sumado con el desembarco de Colapinto. Además, incorporó al banco español Santander, que respalda a Carlos Sainz.
A exactamente dos años de haberse sumado a la Academia del equipo británico, Franco continúa rompiendo todos los registros. Nunca un piloto pasó de Fórmula 3 a Fórmula 2 y de esta a Fórmula 1. Como si fuera poco, ahora con un traspaso incluido.
De la mano de Flavio Briatore, la escudería Alpine espera dar un golpe sobre la mesa en la temporada 2026 de la Fórmula 1, lo que coincide con la apuesta por Franco Colapinto.
Además de las modificaciones impuestas por la FIA que deberán llevarse a cabo en los monoplazas, el equipo francés dejará de utilizar los motores Renault con los que desembarcó en la F1 en 2021 y pasará a trabajar con los Mercedes, lo que supone un salto más que importante para el equipo.