FRANCO COLAPINTO continuará en la Fórmula 1 como piloto de reserva de Alpine, noticia que rondaba desde hace unos días y que se hizo oficial este jueves. De este modo, deja Williams y estará más cerca de subirse a una butaca, algo que podría ocurrir apenas pasadas las primeras cinco carreras, que es la cantidad de competencias por las que firmó su vínculo inicial Jack Doohan, uno de los pilotos titulares junto con Pierre Gasly.
La reacción del argentino fue a través de un tuit con una imagen de su equivocación en el Gran Premio de Singapur, cuando ingresó al box precisamente de Alpine. "El destino estaba escrito", señaló con gracia el joven de 21 años.
Además, subió un video en el que le agradece a Williams por su apoyo y por "darme la oportunidad de convertirme en piloto de Fórmula 1, cumplieron mi sueño con esas nueva carreras", enfatizó.
Tras recordar el gran trabajo del jefe de equipo, James Vowles, y de los mecánicos de la escudería inglesa, Colapinto se refirió a los fanáticos argentinos y los subrayó por su apoyo y por estar "en los buenos y malos momentos".
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.