JANNIK SINNER se consagró campeón en el Abierto de Australia tras derrotar a Daniil Medvedev en cinco sets, luego de comenzar dos parciales por debajo.
El italiano se quedó con su primer título de Grand Slam en su estreno en una final tras imponerse ante el ruso por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3.
Jannik Sinner venía de dejar en el camino ni más ni menos que a Novak Djokovic y cortarle un invicto histórico al serbio en territorio australiano.
En la final comenzó errático y el dominio fue del ruso, que con su chapa característica sacó ventaja en el marcador. El italiano poco a poco levantó su nivel y se mostró con más energía en el tanque hasta imponerse en tres horas y 46 minutos de partido.
Desde el lunes, Medvedev y Sinner serán 3 y 4 del mundo respectivamente y seguirán bien de cerca a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
Sinner se convirtió en el primer italiano en consagrarse en el Abierto de Australia y el máximo ganador de títulos en el circuito mayor del tenis masculino: con 11, luego de haber superado a Adriano Panatta que tiene 10.
FOTO DE PORTADA: @settenisok
26 de enero. El alemán, quien perdió con Jannik Sinner en la final, fue protagonista de una situación que llamó la atención de todos.
25 de enero. El italiano venció al alemán Alexander Zverev por 6-3, 7-6(4) y 6-3 y conquistó su tercer título de Grand Slam.
24 de enero. El primer grand slam del año ya tiene a sus dos contendientes al título, tras el abandono de Novak Djokovic en las semifinales.
18 de enero. El número uno del mundo sumó su 17° triunfo al hilo, y la polaca apabulló a Emma Raducanu. Además, los batacazos de Monfils y Svitolina, el matrimonio del circuito.
16 de enero. El número 1 del mundo venció al local Tristan Schoolkate y continúa en su defensa del título que logró en 2024.
13 de enero. Sebastián Báez, Mariano Navone y Nadia Podoroska quedaron eliminados en su debut en el primer grand slam del año.