DIEGO SCHWARTZMAN sufrió una derrota en el Masters 1000 de Cincinatti que describe el presente que vive el tenista argentino.
El Peque, de 30 años y actual 98° del ranking mundial ATP, quedó al margen del cuadro principal del certamen al caer con el ruso Alexander Shevchenko (93°), en la segunda ronda de la clasificación por 6-1, 3-6 y 6-3, luego de una hora y 43 minutos de juego.
Este duro transpié marcó el fin de una racha que Schwartzman mantenía desde París-Bercy 2016: será el primer Masters 1000 que no jugará después de 52 main draw consecutivos.
El ex número ocho del mundo transita una temporada difícil e irregular, en la que lucha por sostenerse entre los 100 mejores del mundo y por eso debió disputar estas rondas de clasificación para ingresar a los grandes torneos.
Entonces, la participación argentina en el certamen será únicamente de dos tenistas albicelestes: Tomás Etcheverry (31°), quien tendrá un difícil arranque frente al español Alejandro Davidovich Fokina y Francisco Cerúndolo (22°), quien debutará ante el serbio Dusan Lajovic (67), que proviene de la qualy.