Primera División
Boca busca cerrar sus refuerzos
Esta semana, los dirigentes xeneizes intentarán concretar las llegadas de Agustín Marchesín, Gustavo Gómez y Ricardo Centurión.
Ricardo Centurión
Quien está más cerca de arribar es Ricardo Centurión. Entre Boca y el jugador está todo arreglado, pero hay diferencias con el San Pablo a la hora de discutir la extensión del préstamo. En Boca lo pretenden por un año, mientras que el equipo brasileño quiere imponer una cláusula en la que, si clasifican a la Libertadores, Ricky vuelva a los 6 meses. Ayer, el ex Racing fue titular y una de las figuras en el empate 2 a 2 ante el Chapecoense.
Lo de Agustín Marchesín es más complicado. Ayer también fue titular con el Santos Laguna, en la derrota 4 a 2 ante el Morelia. La primera oferta realizada por Boca fue calificada como “absurda e inaceptable” por los dirigentes mexicanos. Hoy, Daniel Bolotnicoff, representante del arquero, viajaría a México con un nuevo ofrecimiento. Si no se concreta, intentarán convencer a Agustín Orión para que siga en el club.
Por último, insistirán por Gustavo Gómez. En los próximos días, Lanús cerrará la compra del 50% restante del pase con Libertad. Nicolás Russo, presidente del Granate, declaró que no estaban interesados en la oferta de Boca, y se mostró molesto porque, en su momento, estaba todo acordado, en un arreglo que incluía a Marcelo Meli en la negociación, pero Boca se echó hacia atrás. Si bien no fue oficializado, el xeneize debería invertir cerca de 8 millones de dólares para quedarse con el pase del defensor paraguayo.