Primera División
Hernán Barcos jugará en Vélez
Luego de largas negociaciones, el experimentado delantero se convertirá en el cuarto refuerzo del Fortín.
Hernán Barcos
El pase de Barcos pertenece al Sporting Lisboa, que lo cede a Vélez a préstamo por un año y con opción de compra. Así, el delantero vuelve al fútbol argentino luego de su paso por Huracán, en 2008. En su extensa carrera, jugó en Racing, Guraní (Paraguay), Olmedo (Ecuador), Estrella Roja (Serbia), Shangai Shenhua (China), Shenzhen Ruby (China), Liga de Quito (Ecuador), Palmeiras (Brasil), Gremio (Brasil), Tianjin Teda (China) y Sporting Lisboa (Portugal).
Su mejor rendimiento lo alcanzó en Liga de Quito, Palmeiras y Gremio, entre 2010 y 2015. Su buen nivel le valió ser convocado a la Selección Argentina por Alejandro Sabella, en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil.
A los 32 años, llega a Vélez para formar una interesante dupla con Mariano Pavone. Si Christian Bassedas así lo decide, puede generar dolores de cabeza en cualquier defensa con los dos tanques. Pese a sus 1,89 metros de altura, Barcos tiene una gran técnica y puede retrasarse para generar juego, además de su incidencia dentro del área. Es el cuarto refuerzo del Fortín en este mercado de pases, tras las llegadas de Maximiliano Caire, Gonzalo Díaz y Héctor Canteros.