Primera División
Olave: “No hay posibilidad de que juegue en Boca”
El ex arquero de Belgrano se refirió a los rumores sobre una posible llegada al equipo xeneize.
Juan Carlos Olave
Su presente
“Todas las mañanas me estoy entrenando por mi cuenta, para mantenerme en forma. El deporte es salud, no es solo competencia. Hoy salgo con mi sobrino a correr, a hacer ejercicio”.
Sensaciones por no estar más en Belgrano
“Me pareció raro ver que empezó la pretemporada de Belgrano y no estar ahí. Son muchos años y uno extraña compartir. Uno tomó una decisión y tiene que aceptarla. Esto se sana con el tiempo y hay que tratar de ocupar la cabeza”.
Ofertas
“Tengo dos propuestas del exterior que las estoy analizando con la familia pero es difícil movilizarse, con la edad que tiene mi hijo. Salvo que sea algo que no se le pueda decir que no”.
El arco de Boca
“Para el arquero no hay edad. Está la personalidad, la forma de encarar el juego. Boca necesita del arquero gana-partidos. Todos los equipos lo necesitan, pero sobretodo estos equipos que tienden a ser menos atacados y el arquero siempre tiene que tratar de responder. En su historia, Boca siempre ha tenido este tipo de arqueros. No lo vi a Gatti pero lo vi al Mono (Navarro Montoya). Entre él y Córdoba (Oscar), han sido los mejores que ha tenido Boca. Werner (Axel) es un chico con un futuro enorme, un potencial enorme y lo tiene que demostrar partido a partido. Si la personalidad la tiene y la impone, no va haber problema. El arquero se mantiene por lo físico, lo mental y la personalidad. La edad es secundaria, en todo aspecto”.
Su paso por River y la visión sobre los equipos grandes
“Ni ellos ni yo lo tenemos registrado porque ni participe. Tuve un par de partidos en el banco y nada más. Nunca pude sentirme parte. Soy de esos jugadores que no se vuelven locos por los equipos grandes. Me movilizo por los sentimientos, siempre lo hice así y por eso en su momento prioricé volver a Gimnasia, porque tengo un cariño por el club, y volver a Belgrano y después quedarme en Belgrano en lugar de aceptar algunas ofertas que surgieron”.
La decisión de Madelón de apartar a Bolatti y Pereyra
“En el torneo local hemos tenido un año que no ha sido bueno. El técnico ha hecho sus evaluaciones y habrá optado por darle una imagen al equipo en la cual no ha contado con algunos jugadores. Lo que veo bien es que ha hablado de frente con las jugadores, aunque es doloroso. El técnico está para actuar. Tiene una idea de equipo, a algunos no los va a tener en cuenta y es mejor que se los diga como se los dijo. Es un tipo leal, que va de frente, y eso el jugador lo tiene que contemplar. Después de un año malo, estas cosas suelen suceder, hay un recambio generacional. Todo recambio es doloroso, sobretodo cuando se van jugadores que están ligados con el club”.
El paso de Zielinski por Racing
“No se si le fue tan mal. Quizá las expectativas que se generaban eran grandes, también se le fueron jugadores importantes, que se siente. Saja o Milito tienen una determinada edad pero son tipos importantísimos para el día a día. Racing perdió la referencia. No se si le fue tan mal, al Ruso lo subestimaron. Es un gran técnico, muy capaz y hay que darle tiempo para que pueda plasmar su idea.”
Temas
Mirá también
La jornada está aquí