Primera División
Medida oficial contra los barras
El Ministerio de Seguridad anunció que doce barras de Boca, entre los que están Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán ingresar a ningún estadio por 2 años.
Di Zeo y Martín, en la tribuna.
La aplicación del derecho de admisión alcanza a doce barras de Boca, entre ellos los jefes de La 12, Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Es la primera vez que se aplica esta medida desde la creación del dictamen que emitió el Gobierno para combatir la violencia en el fútbol, difundido días atrás, y que prohíbe el ingreso de los doce involucrados a todos los estadios de la República Argentina por el término de dos años.
La medida hace referencia a la causa caratulada "Calviño Guillermo y otros s/asociación ilícita", abierta en 2016 por haber encubierto a Maximiliano "Mey" Oetinger, integrante de la primera línea de La 12, la barra brava del club de la Ribera, imputado por secuestro.
Los otros diez barras que no podrán ingresar a los estadios son César Arrieta, Cristian Roblero, Carlos Santa Cruz, Alberto Trípodi, Carlos Maciel, Antonio Viñales, Ariel Pinazzi, Miguel De Santis, Gustavo Iglesias y Eduardo Aballay, todos castigados con la misma pena (la máxima pena posible), de 24 meses de prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos.
Fuente: Télam.