Primera División
Insaurralde: “Es una alegría enorme”
El defensor chaqueño expresó sus sensaciones por haber conseguido un nuevo título con la camiseta de Boca.
Juan Manuel Insaurralde
Análisis del torneo
“Es lógico que en este tipo de torneos largos el equipo tenga altos y bajos, fíjate en Europa, todos los equipos pasan por una rachita negativa. Nosotros no fuimos la excepción y en este último tiempo nos costó, pero el grupo siempre se mantuvo firme. Es un grupo humano muy sano, en el cual todos querían estar. Hubo muchos cambios y el equipo siguió funcionando de la misma manera. Eso habla muy bien del grupo. Los que no les tocaba jugar empujaban a los que estaban jugando. Hoy estamos festejando y esperemos que sigamos así, siendo protagonistas en todos los torneos”.
Las claves del título
“Somos el equipo más goleador, una de las vallas menos vencidas. Ahí está la clave. Se ganaron los partidos que se tenían que ganar, como por ejemplo todos los clásicos. Sacamos una diferencia importante y siempre nos pudimos mantener”.
Su lesión
“Una desgracia. Venía con molestias. Me dio bronca, me dio tristeza haberme perdido las últimas fechas. Pero viendo como venía la lesión, demasiado me dejó jugar, porque venía con molestias del año pasado. El aductor respondió bastante, había semanas que podía entrenar y otras que no me dejaba jugar. Fue un año duro, donde uno sufrió mucho por esta lesión. Para un defensor eso es difícil, es duro, porque siempre tenés que estar al 100%. Con bronca porque me perdí estos últimos partidos, pero a la vez es una alegría inmensa otra vez coronarse campeón. De afuera se sufre el doble, sufrí mucho los partidos, pero hoy, gracias a Dios, podemos festejar”.
Las críticas a la defensa
“Creo que fue muy injusto, los resultados están a la vista. Nos pegaban muy duro y por ahí algunos no analizan bien los partidos o hablan por hablar, porque lo malo siempre vende más que lo bueno. Y en Boca todo repercute el doble. Generaron algo que no existía. Siempre hay cosas por ajustar y mejorar, pero creo que fueron muy duros con nosotros, para con todo el equipo, y no nos merecíamos eso. Nosotros callados, seguimos entrenando como lo venimos haciendo desde el principio del torno, no regalamos nada y por suerte ahora podemos darnos el lujo de gritar campeón. Que la prensa siga hablando, a mi me dio mucha bronca”.
Su pelea con Jonathan Silva
“Eso ya pasó, ya está todo bien. Es un grupo humano muy sano, muy bueno, nos llevamos muy bien fuera de la cancha y eso se demuestra en los partidos. En el día a día se hace más fácil entrenar”.
Volver a jugar la Libertadores
“Jugar la Copa con Boca es un sueño. Me ha quedado la espina de la Copa. En el 2012 con Falcioni perdimos la final, ahora en la semifinal quedamos afuera. Me queda la espina y ojalá que pueda jugar la Copa y poder volver a sentir eso, que es muy lindo”.
Mirá también
La jornada está aquí