Primera División
Desábato cumplirá 400 partidos en Estudiantes
El capitán del Pincha cumplirá este sábado 400 partidos en el club. Además es el que más partidos internacionales disputó.
Desábato debutó el 13 de julio de 1997 por el Torneo Clausura, en cancha de Unión, cuando el profesor Daniel Córdoba lo hizo ingresar a los 37 minutos del segundo tiempo por Martín Fúriga. Tardó tres años en volver a jugar en primera hasta que en el 2004 comenzó su raid por Olimpo, Quilmes y Argentinos Juniors para retornar a Estudiantes en el Apertura 2007 y no irse más.
El Chavo dialogó con Télam y señaló que “es un orgullo, aunque en lo personal no llevo las estadísticas y me las cuenta la gente de prensa del club. No soy de guardar camisetas, sí las principales. Me importa más el cariño de la gente y poder jugar hasta que me sienta bien, porque disfruto del día a día”.
“No fue fácil consolidarme en Estudiantes. Es más tuve pocos partidos en primera hasta que decidí irme y tener continuidad en otros clubes como Quilmes, Olimpo y Argentinos. Recién en el 2007, diez años después del debut, Diego (Simeone) me dio la oportunidad de quedarme y triunfar donde siempre soñé”, sostuvo el hombre nacido en Caferatta.
El defensor explicó que “hoy me siento bien como jugador, aunque me preparo para ser entrenador en el futuro. Veo entrenamientos de juveniles, leo, hablo con técnicos. Tuve la suerte de tener grandes entrenadores, de los que aprendí mucho en el día a día, tanto Simeone, Berizzo, Pellegrino, Milito, Vivas, pero el mejor de todos es Sabella”.
Sobre el presente del Pincha remarcó que “nos estamos ensamblando como equipo, hubo recambio y Gustavo (Matosas) no tuvo mucho tiempo de trabajar porque desde que llegó está preparando partidos puntuales. No es fácil así pero estamos bien como grupo”.
“A veces dan bronca algunas críticas, porque Estudiantes hace mucho tiempo que no baja del quinto puesto, jugamos copas. Tal vez no pudimos lograr algunos objetivos, por algunos errores y por falta de suerte. La Libertadores, que por suerte la volveremos a jugar el año que viene es hermosa pero también perversa por el desgaste”, sostuvo el capitán del equipo platense.
Por último, se refirió al partido del sábado ante Defensa y Justicia y anticipó que “le daremos un abrazo a Nelson (Vivas) y su gente, se lo merecen, pasamos buenos momentos. Será un partido raro, difícil porque nos conoce mucho a cada uno de nosotros y estoy seguro que nos saldrán a presionar bien arriba”.
Fuente: Télam.